El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha informado al alcalde de Arredondo, Leoncio Carrascal, durante una visita institucional al municipio, que su consejería llevará a cabo próximamente diversas obras en este ayuntamiento relacionadas con la mejora de carreteras, abastecimiento de aguas y rehabilitación de la casa consistorial.
Media ha informado al alcalde que los técnicos han comenzado a redactar el proyecto de la mejora del firme de la carretera CA-261, desde el cruce de la carretera del Asón hasta el alto del puerto de Alisas, obra que supondrá una inversión de 2 millones de euros y que, en una primera fase, se acometerá en la parte que corresponda al municipio de Arredondo. El consejero espera que en la primavera que viene se pueda hacer toda la mejora del firme restante hasta el alto de Alisas.
También ha comunicado al alcalde que se han iniciado los trámites para la mejora del firme de la carretera de acceso a Los Machucos, cuyo proyecto ya se ha elaborado con un presupuesto base de 48.355 euros.
Otro de los asuntos que Media ha tratado con Carrascal ha sido la revisión del presupuesto del proyecto de rehabilitación de la cubierta de la sede del Ayuntamiento de Arredondo, que asciende a 329.067 euros.
Además, el consejero ha confirmado que se llevarán a cabo dos actuaciones que el alcalde había solicitado. La primera es una incorporación de vertidos en Arredondo y cloración en el Asón, que supondrá una inversión del orden de 48.000 euros. Las obras, que están pendientes de salir a licitación, comenzarán en septiembre y tendrán un mes de ejecución. Y la segunda es el abastecimiento de agua en Rocías, después de que se presentara un proyecto que quedó desierto y que se ha renovado con un nuevo depósito y una actuación más integral, por importe de 180.000 euros.
Roberto Media, que ha aprovechado la visita a Arredondo para inaugurar la pasarela ubicada del centro de la localidad, que ha sustituido a otra que el ayuntamiento había cerrado ante el peligro que suponía para los usuarios y cuyo presupuesto es de 101.153 euros, ha insistido en reconocer que estas obras en los municipios contribuyen a arraigar población en las zonas rurales y facilitar accesos y servicios de calidad que puedan equilibrarse con los que se disfrutan en las zonas urbanas.