La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha asistido a la entrega de los Premios Solidarios de la ONCE Cantabria, que se ha celebrado esta tarde en el Teatro Casyc de Santander.
Gómez del Río ha sido la encargada de entregar uno de los galardones que reconocen a personas, entidades, instituciones, medios de comunicación y administraciones por su labor solidaria y trabajo en favor de la inclusión social de todos los ciudadanos, la autonomía personal y la accesibilidad universal.
Así, Luis Alberto González, gerente de Asociación Ser Joven, y Alberto Rodríguez, presidente de esta misma entidad, han recibido de manos de la consejera de Inclusión Social el Premio Solidario de la ONCE en la categoría de ONG, por su labor de impulso del voluntariado juvenil y otras acciones de ocio y tiempo libre que organizan destinadas al colectivo.
Otro de los premiados durante esta gala ha sido Okuda, que se ha llevado el premio solidario en la categoría de persona física y, en empresas, el galardón ha recaído en West Packaging /Gráficas Calima.
Por su parte, el premio solidario en la categoría de la administración pública ha sido para la Policía Nacional. En el apartado de programa, artículo o proyecto de comunicación, el galardón de la ONCE ha recaído en Televisión Española en Cantabria.
Este evento ha reunido a un gran número de personas y autoridades, entre las que se encontraban representantes institucionales a nivel nacional, autonómico y local; del Grupo Social ONCE y miembros de las asociaciones de personas con discapacidad y del tercer sector de Cantabria.