El próximo 6 de diciembre, la asociación Entre Valles organiza la segunda edición de “La Luz del Camino”, una ruta nocturna con fines solidarios. Esta actividad, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, recorrerá la etapa del Camino Lebaniego que va de Peñarrubia a Cicera.
El evento comenzará a las 16:30 con un concierto gratuito de villancicos, a cargo de las pandereteras del Barrio de Covadonga, en la iglesia de Peñarrubia. La entrada es libre, sin necesidad de inscripción previa.
Para participar en la ruta nocturna, que tiene una duración de 8 kilómetros y una dificultad media, se requiere inscripción a través del formulario en bit.ly/luzcamino y un pago simbólico de 5€ si solo se va a realizar la ruta. Si se desea asistir a la cena que se celebrará al final de la ruta en Cicera, el precio será de 7€. Los pagos se pueden realizar mediante Bizum o en los establecimientos locales como las farmacias de Tudanca y Puentenansa, Casa Molleda, Botiquín de Lamasón, así como en la ludoteca y el Ayuntamiento de Herrerías.
La ruta tiene una duración aproximada de tres horas, y desde la organización se recomienda a los participantes llevar chaleco reflectante, linterna o frontal, así como ropa y calzado adecuado para la actividad.
Los fondos recaudados durante este evento solidario se destinarán a apoyar a los afectados por la reciente Dana en Valencia.