El secretario general del PSOE Comillas y teniente alcalde, Julián Rozas, ha puesto de relieve que se ha aprobado la moción, a propuesta de los socialistas, que insta al Gobierno de Cantabria “a analizar el precio de la vivienda y a que el municipio sea declarado como zona de mercado residencial tensionado”. Una iniciativa, ha dicho, que sale adelante a petición socialista, pero gracias a la abstención del PP y PRC.
En palabras del socialista, vale la pena celebrar la voluntad política para llegar a acuerdos buenos para la ciudadanía, “para atajar sus verdaderos problemas”. Ha explicado que “se trata de una iniciativa valiosa y necesaria para vecinos y vecinas del municipio, que puede suponer un antes y un después en el desarrollo de soluciones al problema generado con el mercado de la vivienda”.
Rozas ha manifestado que “Comillas es un municipio en el que resulta manifiesto el problema de la vivienda, que desgraciadamente conocemos en toda Cantabria y España”, por lo que “somos las administraciones más cercanas a los vecinos las que debemos dar pasos decisivos, en pro de afianzar el acceso a la vivienda como el quinto pilar del Estado del Bienestar”.
Por ello, ha continuado, “decidimos desde el Grupo Municipal Socialista proponer esta iniciativa, y hoy podemos celebrar el hecho de que ha sido permitida por los dirigentes del municipio, independientemente de su color o siglas políticas”.
Finalmente, Rozas ha afirmado que “hoy Comillas da un paso más hacia la garantía del acceso a la vivienda, hacia dar cumplimiento a uno de los artículos más importantes de nuestra Constitución y resolver, así, una de las principales problemáticas con la que se encuentran los jóvenes y las parejas con hijos a cargo que quieren emanciparse en nuestra villa”.