El Grupo Parlamentario PRC preguntará al Gobierno en el Pleno del próximo lunes por la caída de la facturación de la industria registrada en los últimos meses y las medidas adoptadas frente al ciberataque sufrido por el registro de animales de compañía, que permitió el acceso a los datos personales de miles de propietarios.
El diputado Javier López Marcano será el encargado de pedir explicaciones al consejero de Industria, Eduardo Arasti, por la situación del sector, cuya facturación ha caído en Cantabria un 15,4%, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística.
López Marcano ha destacado que ese retroceso es superior en 10 puntos a la media nacional y se suma a otros “malos datos”, como el retroceso de la producción en un 7,6%, más del doble que el conjunto de España.
Espera por ello que Arasti anuncie el lunes medidas concretas para atajar esta situación, dado que la evolución de la industria en los últimos meses “se está agravando debido a la inacción de la Consejería”.
Ciberataque
Por otro lado y en este caso con Guillermo Blanco como portavoz, el PRC también preguntará el lunes al Gobierno por el alcance, consecuencias y medidas frente al ciberataque sufrido por el registro de animales de compañía el pasado 8 de septiembre.
El parlamentario regionalista pedirá en concreto al consejero de Ganadería, Pablo Palencia, que informe de las razones por las que no dio a conocer ese ataque hasta 20 días después de producirse, el número de afectados, los datos que se han visto comprometidos y las consecuencias que puede llegar a tener.