El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Reinosa, Daniel Santos, ha hecho pública su “profunda preocupación” ante la denuncia realizada hoy por CCOO sobre la falta de personal médico y UVI que se produjo ayer en el Servicio de Urgencias de Campoo y que provocó una demora de 45 minutos en la atención de una persona que sufría un episodio cardiovascular y que acabó falleciendo antes de ser atendida.
Santos ha exigido explicaciones a los responsables de la sanidad cántabra y ha lamentado que lo ocurrido “venga a dar la razón a las reiteradas denuncias y advertencias sobre las consecuencias de las carencias sanitarias que vienen realizando los grupos políticos, los sindicatos y cada vez más ciudadanos de Campoo”. “En pleno siglo XXI, no es razonable que un servicio de urgencias tarde 45 minutos en acudir a una llamada y que llegue sin personal médico”, ha recalcado.
A su juicio, lo ocurrido ayer en Requejo debe marcar un punto de inflexión en el “deterioro terrible” que vive la asistencia sanitaria en Campoo y hacer reaccionar a las autoridades sanitarias. “La presidenta de Cantabria debe tomar medidas inmediatas para garantizar una adecuada atención médica a las urgencias y evitar que se repitan casos tan desafortunados como éste”, ha apostillado.