El Partido Popular ha lamentado hoy, en rueda de prensa, que “el año 2024 haya sido un año perdido para Torrelavega por tener un alcalde sin rumbo”.
“Es lamentable que ni contratando nuevos asesores López Estrada haya sido capaz de ejecutar unos proyectos que arrastran años de demora y tampoco haya nuevas actuaciones para captar inversión y atraer nuevas empresas a la ciudad”, ha señalado el portavoz popular, Miguel Ángel Vargas.
Durante su intervención, Vargas ha enumerado algunos de los proyectos pendientes de ejecutar como la del Centro Cívico de Sierrapando, la rehabilitación del Palacio Municipal y la reforma del Ferial de Ganados y del edificio de Baldomero Iglesias, todos ellos acumulan un retraso de más de 4 años, desde 2017. A esto se suma, ha afirmado, la obra el soterramiento que lleva para ejecutarse desde el año 2018 y que aún no tiene un proyecto definitivo. También, ha añadido que está pendiente desde el año 2019 la reforma del Parque Manuel Barquín y el nuevo Hogar del Transeúnte, la Tecnoteca, a lo que se suma la adecuación del Pabellón Multiusos, todos ellos acumulan un retraso desde el año 2020. Mientras que la remodelación de Pequeñeces, las Pistas de Skate, la falta de asfaltados y de inversiones para la Unión Vecinal están pendientes desde el año 2023.
“A la falta de inversiones nuevas en el año 2024 se une la pasividad a la hora de solucionar los problemas del día a día de los torrelaveguenses como la ordenanza de espectáculos que acumula más de 7 años de retraso, la precarización del empleo público, el deterioro de los servicios públicos como la limpieza de calles, el mantenimiento y el alumbrado”.
En opinión de Vargas “lo único que ha impulsado el López Estrada en el año 2024 ha sido la subida de sueldos de sus concejales, la modificación unilateral del reglamento de funcionamiento para su propio beneficio y una nueva subida de todos los impuestos ”, algo que, a su juicio, “refleja la falta de rumbo y de proyectos que López Estrada tiene para la ciudad, además de hurtar el consenso y diálogo político y vecinal en el día a día”.
Por último, para el portavoz popular es imprescindible que el alcalde “se ponga las pilas cuanto antes” y evite que su segundo año de alcaldía “sea otra pérdida de tiempo como la primera. Los proyectos estrella para este nuevo año no pueden ser un Museo del Hojaldre, limitarse a terminar las obras pendientes de tres legislaturas o aspirar a no seguir perdiendo subvenciones por errores políticos; tiene que ser mucho más”.