La secretaria autonómica del Partido Popular y portavoz parlamentaria en materia de Economía, María José González Revuelta, considera que el “aumento puntual” por las contrataciones estacionales “no puede ocultar el hecho de que Cantabria sigue creando en general menos empleo que España, ya que en el último año la afiliación cántabra a la Seguridad Social ha crecido un 1,41% muy por debajo del 2,73% nacional”.
En este sentido ha añadido que “con independencia de algunos meses puntuales, no se puede ocultar que, en conjunto, el ritmo del empleo en nuestra región es la mitad que el ritmo nacional”.
Lo que ha achacado a que “se dejan pasar las legislaturas sin que se cumplan las inversiones, sin que se incentive la vida empresarial, sin que se ajuste la formación a las necesidades de la economía”.
“Con Revilla y el PSOE lo normal es crear menos empleo que en España, salvo contadísimas excepciones de algún mes suelto”, ha lamentado González Revuelta quien ha añadido que “sumamos ya dos años con una creación interanual de empleo muy por debajo de la media española”.
Además, en opinión de la secretaria autonómica del PP, el descenso del paro “se debe no solo a las contrataciones, sino a que hay muchas personas personas que se tienen que marchar de Cantabria por falta de oportunidades o pasan a la inactividad y desaparecen como demandantes de empleo”.
González revuelta ha indicado también que los 223.973 cotizantes del pasado mes de marzo “aún son unos cinco mil menos que los casi 228.900 que había en el mismo mes de 2008”.
“Esto refleja cómo las prolongadas malas políticas de desarrollo regional de Revilla y el PSOE desde 2015, agravadas desde 2018 por las políticas nacionales de Pedro Sánchez, mantienen a Cantabria muy lejos de su potencial como economía, y privan a muchas personas de oportunidades en su tierra” ha concluido.