El Polideportivo Emilio Amasvisca de Laredo acogerá este sábado, 24 de febrero, el IV Torneo Kick Boxing Villa de Laredo. Una competición que reunirá a más de 500 participantes que dirimirán la primera jornada de Liga Nacional ‘Road to Glory’ en sus distintas modalidades. La cita, al igual que el año pasado, está organizada por el club Kumite de Castro Urdiales en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Laredo. También cuenta con el respaldo del Gobierno de Cantabria y de Lastround Internacional.
El alcalde, Miguel González; y el concejal de Deportes, Alejandro Abad; han presentado esta mañana en el Ayuntamiento el IV Torneo Kick Boxing Villa de Laredo junto a Josu Rodríguez, presidente y entrenador del Club Kick Boxing Kumité, entidad que organiza este evento. Se celebrará este sábado en el Polideportivo Emilio Amavisca y será la primera jornada de la liga nacional ‘Road to Glory’, en la que se han inscrito 500 competidores y donde se podrán ver más de 800 combates.
En esta edición habrá variedad de modalidades, entre las que se encuentran Point Fight, Light-contact, Kick-light y todas las formas de kick boxing adaptado a la diversidad funcional. Además, como novedad, este año se incorpora la categoría Peewee, destinada a niños de 6 a 8 años, algo que “amplía las oportunidades de participación y fomenta el interés desde edades tempranas”.
Así lo han afirmado los responsables de la organización del campeonato, quienes también creen que este “se convertirá en el mayor macro evento de artes marciales de Cantabria y uno de los más grandes del estado”. También han animado a los medios de comunicación a prestar “más atención” a este deporte, que acudirá en calidad de invitado a los Juegos Olímpicos de París.
Por otro lado, González se ha mostrado orgulloso de que, un año más, se elija a Laredo como la primera de las cinco sedes de esta competición. Asimismo, el regidor pejino ha destacado el “gran impacto económico y turístico” que va a tener esta gran cita gracias al “gran número de visitantes que va a atraer”. Por su parte, Abad ha puesto en valor la “repercusión y prestigio” que está consiguiendo la cita y ha animado a todo el mundo a apoyarla y disfrutar de ella este fin de semana.
A la presentación también han acudido el campeón de España y subcampeón de Europa, Iñaki Fernández, y la triple campeona de España, Alba Diéguez.