El Ayuntamiento de Laredo someterá a información pública durante un periodo de 30 días la modificación de la Ordenanza reguladores del régimen de comunicación de algunas licencias de obras aprobada en la última sesión plenaria por unanimidad de todos los grupos políticos.
El concejal de Obras y primer teniente de alcalde, Pedro Diego, ha subrayado que esta modificación “simplifica” a los vecinos del municipio los trámites que deben realizar para poder acometer obras “de sencillez técnica y escasa entidad constructiva”, así como de otras que necesitan la presentación de proyecto.
En este sentido, Diego ha explicado que lo que ha hecho el Ayuntamiento es “adaptar” la Ordenanza municipal a la Ley del Suelo que sustituye la obtención de licencia por una comunicación o una declaración responsable, que debe ser presentada por el interesado en el Ayuntamiento.
No obstante, ha subrayado que esta declaración deberá ser “conforme” al planeamiento y a la normativa urbanística, y la misma surtirá efecto “desde el momento de su presentación en el registro, siempre que incluya toda la documentación requerida, sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección posterior que corresponda”.
El concejal de Obras ha matizado que, la entrada en vigor de la nueva Ley del Suelo, ha permitido que muchas viviendas que se encontraban “fuera de ordenación, ahora ya no lo estén”, por lo que también podrán beneficiarse del cambio de la Ordenanza.
“Va a ser de una gran utilidad para los vecinos, porque simplifica los trámites y en un día podrán empezar los trabajos, sin necesidad de esperar más de lo debido”, ha remachado.
Por ello, ha avanzado que el Ayuntamiento organizará una jornada formativa el próximo día 22 en la Casa de Cultura Doctor Velasco, a partir de las 19,00 horas. “Queremos que los vecinos conozcan el texto y dar respuesta a todas las dudas que les pueda surgir”, ha concluido.