El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento Torrelavega, Miguel Ángel Vargas, consideró hoy inaceptable que tras reunirse el alcalde con vecinos afectados por la nueva reordenación viaria del centro de Sierrapando, estos sigan esperando una respuesta más de un mes después.
Vargas señaló que lo mínimo que cabe esperar de un responsable público es atender las demandas de los vecinos, estudiarlas y dar una respuesta en un tiempo prudencial, algo que ya se ha sobrepasado.
Según el edil del PP, existe una gran preocupación y malestar entre los vecinos de Sierrapando desde el redireccionamiento de calles del centro del pueblo con motivo de la implantación de los caminos escolares seguros, haciendo que la única forma de acceso sea la ya congestionada Avenida de Bilbao y temen un auténtico caos que se puede generar con el comienzo de la actividad escolar.
“El alcalde no puede seguir jugando a callar y esperar que los vecinos se cansen como hizo, por ejemplo, en Julián Ceballos, hay que dar una respuesta”, subrayó.
Vargas explicó que las últimas semanas llevan interesándose por el tema y es necesario estudiar la viabilidad de propuestas vecinales tales como el establecimiento de accesos para residentes y explicar técnicamente a los vecinos las distintas alternativas que se plantean, porque es lo mínimo que se debe hacer para atender unas demandas colectivas.
Finalmente reiteró que desde el PP están dispuestos a colaborar para trabajar en busca de una solución a la situación pero, avanzan, que para ello es necesario que el alcalde de muestras de un mínimo de interés en el asunto.