El Campus de Semana Santa organizado por la concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Colindres, coincidiendo con los días de vacaciones de los y las escolares tras los días festivos de Semana Santa, ha contado con la participación de 44 niños y niñas.
Los pequeños, con edades comprendidas entre los 2 y los 12 años, han disfrutado de una amplia oferta de actividades centradas, en esta ocasión, en tratar de animar a la lectura y que los participantes pudiesen conocer las bibliotecas.
El alcalde de Colindres, Javier Incera, ha destacado “el compromiso del equipo de Gobierno por ofrecer alternativas de formación y ocio durante los días no lectivos del calendario escolar y dar respuestas reales a la conciliación familiar en el municipio. Sabemos de las dificultades que muchas familias tienen para conciliar durante los periodos no lectivos que existen a lo largo del año y por ello desde el Ayuntamiento tratamos de contribuir con la organización de estos campus”.
El campus, coordinado por la técnico municipal Alicia Silván, se ha desarrollado bajo el título: “Una historia inolvidable para cada día” y para ello se han seleccionado de la biblioteca municipal 10 cuentos o libros enfocados a las diferentes edades.
Cada día, los participantes han leído uno de ellos y se ha realizado un taller de manualidades relacionado con el contenido. Además, el día del libro (23 de abril), se celebró un cuentacuentos para los más pequeños, en Kamishibai, explicando otra manera de llevar los cuentos a lugares lejanos en la antigüedad y dar a conocer también lo que es un bibliobús y cómo se utiliza como recurso para acercar la lectura a poblaciones donde no hay bibliotecas.
Tal y como se ha hecho en ediciones anteriores, algunas de las actividades se han realizado al aire libre. La concejala de Infancia, Araceli Ayesa ha explicado que “los niños y niñas también han disfrutado con juego libre y juegos en grupo y se han organizado torneos de ajedrez, el uno, el virus y fútbol. Dinámicas pensadas para fomentar la comunicación, la interacción y la cooperación entre los más pequeños”.