El Gobierno y la CEOE han acordado estudiar de manera conjunta, distintas iniciativas para facilitar la desestacionalización de la oferta turística. Así se lo ha manifestado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luís Martínez Abad, al presidente de la CEOE-CPYME Cantabria, Enrique Conde, en la reunión que han mantenido, y a la que ha calificado como “cordial y productiva”.
En este sentido, Conde ha trasladado al titular de Turismo que dicha organización empresarial ha constituido un grupo de trabajo formado por diferentes asociaciones con el objetivo fundamental de trabajar en ideas y proyectos que ayuden a conseguir dicha desestatización “que es lo que más nos interesa ahora mismo a los empresarios” ha señalado.
Por su parte, Martínez Abad ha destacado la disposición de su departamento en colaborar con este organismo “ya que hay un total acuerdo en abordar dicho problema de manera conjunta, y buscar las fórmulas más eficaces para conseguir un sector turístico más innovador y sostenible, que se convierta en un motor de desarrollo para Cantabria a lo largo de todo el año”, ha comentado.
“Está claro que hay dos o tres meses del año que Cantabria está a reventar, ha continuado diciendo, pero hay que conseguir atraer visitantes todo el año, y la única forma de conseguirlo es moviendo algún proyecto relacionado tanto con el mundo cultural, como en el mundo deportivo, y con el mundo agro, fundamentalmente”.
En este último caso, Conde ha explicado que este tipo de oferta ya se ha desarrollado en otras Comunidades Autónomas, con éxito, por lo que ha abogado por aprender de estas experiencias y fomentar este tipo de turismo “que deja mucho dinero”.
Para el presidente de esta organización empresarial, uno de los temas que deben ser prioritarios es el tema de transporte, ya que, es “esencial” para poder fomentar la organización de congresos o bien otro tipo de eventos deportivos y culturales, con capacidad de atraer a numerosas personas, por lo que, a juicio de Conde, se hace necesario mejorar las conexiones aéreas con Madrid, “un tema sobre el que ya estamos trabajando desde hace tiempo y con prudencia junto al Gobierno, y estamos dando pasos para que, de alguna forma, esto se vea reflejado en el año 2025”, ha concluido.