El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ha adquirido cinco obras en la 31 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ArteSantander como muestra de apoyo a la labor de los creadores y galeristas de la comunidad autónoma.
La consejera de Cultura, Eva Guillermina Fernández, ha señalado que la adquisición de estos trabajos, que ha supuesto una inversión de 28.600 euros, contribuirá a enriquecer los fondos de la Colección Norte del Ejecutivo regional.
Estas cinco nuevas obras se corresponden con las cinco galerías cántabras que han participado en esta feria, como son Espacio Alexandra, Espiral, Exhibit Art Gallery, Juan Silió y Siboney. Los trabajos adquiridos pertenecen a los artistas Álvaro González, Willy Ramos, Emmanuelle Tozzoli, Nora Aurrekoetxea y Gruber, respectivamente.
Además de la presencia de las cinco galerías cántabras, todas ellas miembros de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Cantabria, la edición de ArteSantander clausurada ayer también ha contado con la participación de las principales galerías españolas, como las madrileñas Moisés Pérez de Albeniz, Rafael Pérez Hernando y José de la Mano; la sevillana Rafael Ortiz; o la valenciana Set Espai d´Art.
Patrocinada por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, la edición de este año también ha incorporado por primera vez la presencia de 10 nuevas galerías. Se trata de las madrileñas Arniches 26, Belmonte, El Chico, Modus Operandi, The Ryders Project y We Collect, Graphe, La Taller (Bilbao) y Metro (Santiago de Compostela). Artesantander recupera para esta edición a galerías que participaron en ediciones anteriores como la valencia Shiras, Antonia Puyó (Zaragoza), Ángeles Baños (Badajoz) o Artízar (Tenerife).
La representación internacional en esta edición ha estado marcada por Galería das Salgadeiras de Lisboa (Portugal) y Galerie 3 de Austria. A esta lista se ha unido la presencia de artistas europeos que participan en la feria representados por galerías españolas.