El consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti, se ha reunido con el alcalde de Santoña, Jesús Gullart, para analizar las principales necesidades del municipio y han acordado colaborar de manera conjunta para mejorar la eficiencia energética del municipio con una serie de actuaciones, entre las que han destacado la renovación del alumbrado público y la instalación de luces fotovoltaicas.
En concreto, han estudiado la posibilidad de financiar de manera conjunta la renovación del alumbrado público que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento en la zona del polígono industrial mediante la sustitución de las actuales luminarias convencionales por modelos de tecnología LED.
Además, el regidor ha solicitado el apoyo del Gobierno de Cantabria para la instalación de luces fotovoltaicas en edificios municipales, para lo cual la Consejería cuenta con una serie de partidas destinadas a financiar proyectos de entidades locales destinados a la renovación de instalaciones municipales para mejorar su eficiencia energética.
El consejero del ramo, Eduardo Arasti, ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones para lograr ahorros económicos y energéticos, así como beneficios medioambientales a través de la reducción en las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía primaria.
Por su parte, el alcalde de Santoña ha agradecido la predisposición del consejero para ayudar al municipio a lograr ahorros económicos y energéticos, además de beneficios medioambientales a través de la reducción en las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía primaria.
En la reunión también han estado presentes el director general de Industria, Energía y Minas, José Luis Ceballos, así como el teniente alcalde y el concejal de Servicios y Mercados, Ricardo Fernández y Leoncio Calle, respectivamente.