El Equipo de Gobierno, que preside Miguel González, presentará en el próximo Pleno, que se celebrará el 28 de noviembre, una propuesta de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1987 “para fomentar la creación de plazas hoteleras de calidad en la villa con categoría de tres estrellas en adelante” manifiestan desde el Consistorio a través de una nota de prensa. El planeamiento en Laredo está pendiente de una futura aprobación.
“El cambio urbanístico afectaría a toda el área de viviendas unifamiliares en parcela propia en el término municipal y también abarcaría el equipamiento urbano, permitiendo al Ayuntamiento decidir el uso dotacional de parcelas públicas en función de las necesidades del momento” han señalado.
En caso de que la modificación obtenga el visto bueno, se aprobará en la siguiente sesión plenaria “el inicio de la evaluación ambiental, trámite esencial para garantizar que el proyecto se lleve a cabo de manera sostenible y con el menor impacto posible en el entorno natural” apuntan en fuentes municipales.
El propio alcalde, Miguel González, ha señalado que se trata de una “actuación ideal y necesaria” para llevarla en conjunto con la rehabilitación del paseo marítimo y transformar así a la villa en un “destino turístico de primer nivel”. Además, González ha reconocido que a Laredo le hacen falta plazas hoteleras, ya que actualmente solo cuenta con 191. Según el regidor “si tuviésemos más hoteles potenciaríamos más la actividad turística y generaríamos más puestos de trabajo”, ha asegurado.
González, ha afirmado que con esta propuesta “se reduciría la presión sobre las viviendas turísticas, habiendo así más disponibilidad para residentes”. Por último, el alcalde ha explicado que esta iniciativa representa “un paso decisivo” hacia la modernización de la oferta turística de Laredo, abriendo la puerta a “una inversión estratégica” que generará beneficios para la economía local.