El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado hoy la resolución sobre los beneficiarios de las ayudas de 3,5 millones de euros que la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación destina a empresas de transformación y comercialización de productos de pesca y acuicultura.
Un total de 25 empresas conserveras de Cantabria han obtenido esta subvención, que está cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura, tal y como dice la norma, una vez que presenten la documentación solicitada al afecto.
El objetivo de estas ayudas es fomentar la competitividad de las empresas pesqueras y acuícolas y mejorar la comercialización de los productos, así como mejorar su eficiencia en el ámbito de la transformación, incentivando la inversión para optimizar la calidad y el valor añadido de los productos de la pesca y de la acuicultura sostenible.
Se entiende por transformación y comercialización de los productos de la pesca y la acuicultura el conjunto de operaciones de la cadena de manipulación, tratamiento, producción y distribución, desde el momento del desembarque o la recogida hasta la fase del producto final.
Las ayudas serán cofinanciadas al 70% por el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (FEMPA) y 30% la Comunidad Autónoma, estando sujeta la contribución pública total a un límite máximo del 50% de los gastos subvencionables.