El Ayuntamiento de Camargo ha decidido proceder a la retirada de elementos de la pérgola situada en la parte superior de la Plaza de la Constitución con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
A partir de la próxima semana, comenzarán los trabajos para desmontar las partes dañadas, incluyendo las planchas de policarbonato y otros elementos inestables.
Durante este fin de semana, la zona ha quedado acordonada debido a las adversas condiciones de viento, y ante el estado de deterioro de la estructura.
Según consta en los informes técnicos y de los servicios de emergencias los que dispone el Ayuntamiento, estas deficiencias se vienen detectando desde hace cerca de ocho años.
Los servicios municipales de emergencias se han visto obligados a intervenir en diversas ocasiones para fijar y retirar elementos sueltos de la pérgola. El informe técnico, elaborado por el Jefe del Servicio de Obras, confirma la urgencia de la actuación, ya que partes de la cubierta han quedado sueltas y han requerido medidas provisionales de sujeción. Además, se ha constatado la corrosión de algunos elementos de la estructura auxiliar.
Con esta actuación, el Ayuntamiento busca eliminar cualquier riesgo para los peatones y permitir la celebración con total seguridad de próximos eventos clave en la plaza, como los carnavales y las festividades del Dos de Mayo.
Por ello, se ha dado traslado a los servicios técnicos municipales para que evalúen qué tipo de estructura se instalará en el futuro, con el fin de garantizar la seguridad y evitar problemas similares en los próximos años.