El Ayuntamiento de Colintres ha llevado a cabo la plantación de casi un centenar de nuevos ejemplares arbóreos en diferentes espacios del municipio a través de dos actuaciones.
Por un lado, el pasado mes de enero se procedió, por parte de los integrantes del Programa Experiencial de Empleo y Formación en jardinería, a la plantación de varios ejemplares de acebos en diferentes parques del municipio.
Para su plantación los alumnos trabajadores del Taller de Empleo estudiaron las necesidades botánicas de esta especie, ubicándolos en zonas frescas y húmedas. Por ello, 25 de estos árboles, de menor tamaño, se plantaron en el Parque del Tintero y otros dos, ejemplares ya adultos, en el parque de Viar.
Por otra parte, desde el servicio municipal de jardinería se ha procedido a la plantación de más de 60 árboles de diferentes especies. Naranjos, moreras, cerezos ornamentales, perales ornamentales, plátanos, arces campestres, acacias y ciruelos. La empresa DePersonas, encargada del mantenimiento de parques y jardines es quien se ha encargado de esta tarea.
En el caso de los ejemplares de acebos, la concejal de Medio Ambiente, Yolanda Arce, ha querido resaltar que “estos acebos fueron donados, desinteresadamente, por el Sr. Landera, un vecino jubilado del municipio, que invierte parte de su tiempo en cultivar esta especie y que, como legado personal, dona algunos ejemplares para aumentar el patrimonio natural de Colindres”. “Tenemos que agradecer enormemente su colaboración desinteresada y la gran contribución que supone para nuestro municipio”.
El alcalde, Javier Incera, ha recordado que esta actuación se suma a otras que se han impulsado desde el Ayuntamiento, como la recuperación del Corredor Verde, un proyecto que el consistorio desarrolla desde el año 2019 en la ladera de la Sierra de Colindres, donde hace un año se plantaron 2000 árboles autóctonos. “En este caso, las plantaciones se han llevado a cabo en el entorno urbano con el objetivo no sólo de aumentar el número de árboles con el que cuenta Colindres si no también contribuir a la generación de espacios de sombra en nuestras calles”.