El alcalde de Camargo, Diego Movellán, y el concejal de Protección Ciudadana, Amancio Bárcena, han dado la bienvenida a los dos nuevos efectivos que se han sumado a la plantilla de la Policía Local. Los agentes, que han tomado posesión en el Ayuntamiento acompañados por el subinspector de este cuerpo, Tomás Ramos, se suman a un equipo “que se encuentra inmerso en un proceso de ampliación y reestructuración del que veremos sus frutos el próximo año”.
Es lo que ha aseverado el alcalde, Diego Movellán, quien se ha mostrado “muy satisfecho” de que ambos agentes “cuenten a sus espaldas con experiencia” para “continuar avanzando” en la “reconfiguración”, según ha dicho, de la Policía Local de Camargo, después de dos legislaturas de gobierno socialista y regionalista que dejaron las filas “muy mermadas, con graves carencias”. Sin embargo, Movellán se ha mostrado “confiado” de que en 2025, y mediante convocatorias de empleo público tanto en el ámbito municipal como en el regional, “vamos a ser capaces de revertir la tendencia”.
“No sólo nos encontramos en proceso de aumentar la plantilla”, ha sostenido el alcalde de Camargo, “sino que este Ayuntamiento -desde las Concejalías de Protección Ciudadana y Recursos Humanos- está trabajando para que la mejora de las condiciones laborales que merecen los policías de este municipio sea una realidad”. Un punto en el que el regidor ha subrayado que “no vamos a parar hasta conseguir una Policía Local profesional, cercana al vecino y comprometida con su labor”.
Diego Movellán, asimismo, ha recordado que el pasado mes de septiembre el Consistorio recibió un total de 134 solicitudes de aspirantes para cubrir las cuatro plazas convocadas por oposición libre a policía local. Una “buena noticia” que, para Movellán, “nos hace ver que Camargo es un destino bien valorado por los profesionales del área para desarrollar su carrera profesional”.
Los dos nuevos agentes, Alejandro García y Raúl Fernández, se incorporan mediante plazas de movilidad de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2023 a una plantilla que, desde el pasado mes de septiembre, dirige el subinspector Tomás Ramos, licenciado en Educación Física y del Deporte y con estudios en Criminología, y que tiene en su haber, además, títulos de Director de Seguridad y Jefe de Seguridad, así como varias condecoraciones por sus éxitos profesionales.