El Ayuntamiento de Astillero ha concluido una obra de reforma en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) con el objetivo de mejorar sus servicios y facilitar la formación reglada para los desempleados.
Esta obra, que ha consistido en la unión de dos salas para crear un espacio diáfano, permitirá a la ADL, adaptarse a nuevas necesidades y consolidarse como un referente en la capacitación laboral del municipio.
El concejal de Fomento de Empleo, Actividad Empresarias y ADL, Alejandro Polo, ha destacado la importancia de esta reforma para el futuro de la formación y el empleo en el municipio: “Aunque se trata de una obra sencilla, el impacto será significativo para muchas personas. Esta nueva aula se convertirá en un espacio donde los vecinos puedan aprender y desarrollarse profesionalmente”:
Por otro lado, Polo, ha señalado que esta reforma forma parte del compromiso del Ayuntamiento para mejorar el uso de los recursos locales: “Queremos que la Agencia de Desarrollo Local siga siendo un punto de referencia para nuestros vecinos”.
Gracias a esta actuación, económica y rápida de ejecutar, se han creado nuevas aulas diseñadas específicamente para impartir formación que impulse la empleabilidad de los vecinos en situación de desempleo, fortaleciendo así las oportunidades laborales en el municipio.