El Ayuntamiento de Astillero, ha puesto en marcha una nueva edición de su iniciativa anual para repartir árboles autóctonos entre los vecinos del municipio. Este proyecto, orientado a mejorar el entorno natural y promover la reforestación, permitirá que cada unidad familiar pueda solicitar hasta un máximo de 12 ejemplares.
Los residentes interesados tienen hasta el 20 de enero de 2025 para inscribirse, proporcionando su nombre, apellidos, número de teléfono y dirección, a través del siguiente formulario. Aunque las especies disponibles aún no han sido confirmadas, los solicitantes podrán elegir entre ellas en el momento de la recogida.
La entrega está programada para coincidir con la Semana del Medioambiente, que tendrá lugar del 3 al 9 de febrero de 2025.
La recogida se realizará en la SEO, donde el Ayuntamiento habilitará un espacio específico para facilitar la distribución de los árboles y la selección de las especies deseadas.
“Esta acción refleja nuestra visión de un futuro más verde y sostenible, y esperamos que los vecinos se sumen a esta importante iniciativa,” destacó Emilia Moncada, concejala de Medioambiente. “Cada año, la convocatoria se cierra con un rotundo éxito de participación vecinal y, en esta ocasión, confiamos en tener la misma aceptación”, ha afirmado la edil, quien ha remarcado que “con este reparto gratuito de árboles, fomentamos la integración de especies autóctonas en los jardines del término municipal, ya sean públicos o privados, para seguir construyendo un pueblo verde”, concluye Moncada.