La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado hoy a dos años de prisión a un hombre que realizó tocamientos a una menor, de trece años de edad, mientras se encontraba dormida.
El juicio estaba señalado hoy en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, pero la fiscalía, la acusación particular y la defensa del acusado han llegado a un acuerdo al inicio del mismo y la prueba no ha tenido que practicarse.
El hombre se ha confesado culpable de un delito de abuso sexual, y la fiscalía ha retirado la circunstancia agravante de la responsabilidad penal de abuso de confianza.
Además, ha informado al tribunal de que solicitaba la aplicación del código penal vigente en el momento de los hechos, ya que, según ha indicado, el actual resultaría más perjudicial para el reo.
La pena con la que este se ha conformado asciende a dos años de prisión, a no comunicar ni acercarse a la víctima durante un periodo de cinco años y a no desarrollar trabajo u oficio que conlleve contacto con menores durante el mismo periodo. Además, se le impone una medida de seguridad de libertad vigilada de cinco años.
Tras declararse la firmeza de la sentencia, la fiscalía ha manifestado que no se opone a la suspensión extraordinaria de la condena por un periodo de cinco años, sujeta a que el acusado no delinca en esos cinco años; a que respete las penas de alejamiento, prohibición de comunicar con la víctima e inhabilitación para oficio con menores; a que realice un curso de reeducación sexual y a que desempeñe trabajos en beneficio de la comunidad durante un año.