La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de dos varones y a instruir diligencias en calidad de investigado a otro, como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de un contenedor utilizado como almacén, situado en un paraje aislado del término municipal de Arnuero.
Los hechos tuvieron lugar a principios del pasado mes de diciembre, denunciándose, que, tras forzar el cierre del citado contenedor, se produjo el robo de diferente maquinaria y herramienta eléctrica junto con cableado.
El lugar donde se encuentra el citado contenedor, es un paraje aislado, alejado del casco urbano, lo que dificultaba las pesquisas. No obstante, las diferentes indagaciones permitieron conocer la presencia de un vehículo sospechoso en las inmediaciones de la finca donde se encuentra el contenedor, en fechas en las que se pudo cometer el robo. Igualmente se obtuvieron otros indicios que indicaban la presencia de varias personas que pudieran haber estado cargando efectos en el mencionado vehículo.
Al encontrarse la propiedad en un paraje aislado y poco transitado, no se descartó que los presuntos autores tenían que ser personas conocedoras de la zona.
En días posteriores al suceso, la Guardia Civil observó circulando por el término municipal de Arnuero, a un vehículo que coincidía con las características del que resultaba sospechoso. En el vehículo viajaban varios varones residentes en la zona, transportando en ese momento varias herramientas susceptibles de poder ser utilizadas en la comisión de hechos delictivos contra el patrimonio.
Continuadas las indagaciones, y tras las pruebas conseguidas relacionadas con el vehículo y las personas identificadas, el pasado día 31 de diciembre se procedió a la detención de dos varones y a investigar a un tercero, en dependencias de la Guardia Civil de Noja, como presuntos autores de los hechos. Dos de ellos ya habían sido detenidos en diferentes ocasiones por la Guardia Civil, por supuestos delitos contra el patrimonio.