El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia y el alcalde de Arredondo, Leoncio Carrascal, se han reunido esta mañana para estudiar la situación de las pistas en el municipio y las diversas opciones de mejoras, entre ellas la pista en Linares sobre la que se actuará en los próximos días.
Palencia ha insistido en la importancia de potenciar las infraestructuras del medio rural como ayuda a la economía de estos territorios y ha mostrado su mejor disposición a la petición de los alcaldes a los que considera los políticos más importantes y cercanos a los ciudadanos.
El alcalde, que ha estado acompañado de la concejala María Jesús García Barquín, ha solicitado el arreglo del camino de Colorao cuyo proyecto ya está realizado con un presupuesto de 48.000 euros. Con una longitud aproximada de tres kilómetros, este camino une a los ayuntamientos de Ruesga y Arredondo y presenta un estado de deterioro que perjudica el tránsito habitual de los ganaderos de ambos municipios.
Otra petición que está muy demandada por los guardas forestales de la zona es la apertura de una pista en Rolacías, en Asón, que además de facilitar el acceso en caso de incendios crearía un camino para las cabañas y fincas que los ganaderos tienen en el entorno.
El alcalde también ha solicitado emplear la maquinaria de la consejería para llevar a cabo un repaso de las pistas del municipio, la mayoría de las cuales se encuentran deterioradas debido a las lluvias.