La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, denuncia ante la Dirección General de Justicia y Víctimas del Terrorismo del Gobierno de Cantabria y ante el Ayuntamiento de Santillana del Mar las deficiencias en la instalación eléctrica en el Nuevo Juzgado de Paz de Santillana del Mar (Antigua Casa del Médico).
El pasado mes de enero, los funcionarios de la Administración de Justicia destinados en el Juzgado de Paz de Santillana del Mar se han dirigido al Ayuntamiento para solicitar que se resuelvan los problemas derivados de la instalación eléctrica que, desde la inauguración de las nuevas dependencias del Juzgado de Paz el pasado 6 de noviembre de 2024, vienen ocasionando múltiples problemas que están impidiendo el normal funcionamiento de las mismas.
“Todos los días que trabajamos en esta sede venimos sufriendo cortes de luz, de tal forma que los ordenadores se apagan drásticamente y, cuando se reanudan, lo que nunca es pronto ya que el cuadro de potencia se encuentra en otro lugar, en vez de en un sitio accesible, los ordenadores están sin funcionar durante bastante tiempo”, denuncian los funcionarios a CSIF Cantabria.
Además, añaden “el sistema al que se accede del Ministerio de Justicia del 25 de noviembre de 2024 (DICIREG) para poder hacer inscripciones, certificaciones y otras funciones de Registro Civil no reconoce las claves debido al apagón. Algunas veces lo podemos volver a conectar nosotros, otras veces, lo tiene que solucionar el informático del Ayuntamiento y otras ni siquiera él puede porque el sistema da error en la autentificación de la clave de acceso”. Por todo ello, y siendo conscientes de que este problema impide la realización de su trabajo en tiempo y forma, repercutiendo en un servicio deficiente a los ciudadanos, desde el Juzgado de Paz de Santillana del Mar urgen una solución.