La Asociación Entre Valles, en colaboración con la Fundación Camino Lebaniego, celebró el pasado viernes la segunda edición de la ruta nocturna “La Luz del Camino”. La actividad, que tuvo lugar en los municipios de Lamasón y Peñarrubia, contó con la participación de casi un centenar de personas y destinó los beneficios recaudados a los afectados por la DANA en Valencia.
La jornada comenzó a las 16:30 horas en Sobrelapeña con un concierto de villancicos a cargo del grupo de pandereteras del Barrio Covadonga. Posteriormente, los peregrinos iniciaron la ruta desde Lamasón alrededor de las 17:30 horas. Tras un recorrido de tres horas, llegaron al pueblo de Cicera, en Peñarrubia, donde disfrutaron de unas tradicionales patatas a la riojana como recompensa al esfuerzo.
Rosalía Palazuelos, presidenta de la Asociación Entre Valles, destacó la excelente acogida de la iniciativa: “Estamos muy contentos con la participación y con la puesta en valor de nuestro entorno”. Además, señaló que “los participantes han quedado muy satisfechos y han podido disfrutar de una actividad única en el entorno del Nansa y Peñarrubia”.
La organización ha anunciado que próximamente informará del total recaudado con los dorsales, que será donado íntegramente a los damnificados por la DANA en Valencia.