La representación sindical de CCOO y UGT en la Administración General del Estado (AGE) ha convocado una concentración en las puertas de la Delegación del Gobierno de Cantabria el próximo jueves, 27 de marzo, a partir de las 11.30 horas. Una movilización que también se realizará en otras delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de toda España para exigir mejoras en sus condiciones laborales.
UGT y CCOO han señalado que este es el momento para cambiar el futuro laboral de las plantillas en las oficinas de extranjería y en todas las áreas de las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno. El personal está soportando a diario una sobrecarga de trabajo insostenible y una falta de reconocimiento que no refleja ni su compromiso ni su esfuerzo.
Entre sus reivindicaciones se encuentra la revisión estructural de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en busca de una estructura que refleje el volumen real de nuestro trabajo y una distribución equitativa de los recursos humanos; la equiparación salarial y el reconocimiento de la productividad, el fomento del trabajo a distancia y la mejora de la movilidad interna.
“Las condiciones actuales no sólo afectan a nuestro trabajo y bienestar, sino que también amenazan con colapsar el sistema frente a las nuevas demandas derivadas de las reformas legislativas. Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que este esfuerzo diario sea valorado y de que nuestras condiciones laborales mejoren. Por eso participar en estas movilizaciones es un acto de valentía y compromiso”, han asegurado desde las organizaciones sindicales.