La Federación de Industria de Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) ha calificado como mala fe y traición la acción de Atunlo, quien finalmente ha pedido concurso de acreedores ignorando por completo el acuerdo negociado y firmado con la representación sindical de las 83 personas que trabajaban en la conservera para el despido y las indemnizaciones y que tenía por objeto, precisamente, no llegar a tal extremo.
Desde la federación se ha hecho hincapié en que es una absoluta vileza y una completa deslealtad lo que ha hecho Atunlo, que ha faltado al respeto a 83 personas y sus familias, que lo único que querían eran cerrar etapa y que les pagaran sus salarios e indemnizaciones pues, tal y como se ha recordado desde el sindicato, se trataba de una plantilla muy feminizada con sueldos al borde del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Para CCOO de Industria, la plantilla ha recibido la noticia con enorme consternación y preocupación y no da crédito a este último movimiento que ahora deben esperar a que los administradores concursales emitan el certificado de deuda para poder acudir al Fondo de Garantía Salaria (FOGASA) y que éste se haga cargo de las indemnizaciones.
“Se sienten defraudadas y estafadas por la empresa y encima no entienden por qué ellas son las perjudicadas cuando en la planta de Galicia sí que están cobrando. Vamos a convocar a una asamblea a la plantilla para ver qué hacemos pero ya estamos estudiando las medidas legales oportunas para acabar con esta traición por parte de Atunlo”, ha señalado Alejandro Lirón, negociador de CCOO en Atunlo.