El Consejo de Administración de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, CANTUR, se ha reunido hoy, bajo la presidencia de la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, para renovar sus miembros y aprobar el cese de los anteriores integrantes, a los que la consejera ha agradecido la labor desarrollada.
Entre los acuerdos adoptados, se ha procedido al nombramiento de Luis Martínez Abad como consejero delegado de CANTUR. Licenciado en Filosofía e Ingeniería Técnica en Electrónica Industrial, Martínez Abad es director técnico del Grupo Medinaceli.
Así, el nuevo Consejo de Administración estará integrado, además de por la consejera y Martínez Abad, por el director general de Turismo y Hostelería, Gustavo Cubero; la secretaria general de la Consejería, Carolina Juániz; el alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García; el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez; el alcalde de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez, y los concejales y portavoces del PP de Camaleño y Penagos, Jesús Francisco Celada y Jesús Cobo, respectivamente. Asimismo, ha sido nombrado como secretario, Alejandro Liz.
El nuevo órgano de dirección ha acordado en su primera reunión comunicar su cese al director general de la Sociedad, Bernardo Colsa, y ha aprobado las bases de la convocatoria de la plaza para elegir nuevo director general.