La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa de ascensores IMEM, donde ha mantenido además un encuentro con su máximo responsable, Antonio Pérez, y con el resto de directivos, personal técnico y administrativo de la compañía para conocer de primera mano la situación de la esta empresa, que factura cerca de 40 millones de euros y cuenta con 240 trabajadores en su planta de Santander.
Buruaga se ha interesado por el futuro de esta empresa familiar, que ha considerado “un modelo de industria” por su sólida apuesta en innovación y tecnología, su fuerte presencia internacional y por mantener “el arraigo con esta tierra” desde que comenzó su andadura en 1968.
“Estamos orgullosos de IMEM, orgullosos de que desde la pequeña Cantabria tengamos una de las empresas españolas más importantes del sector elevación y uno de los fabricantes más relevantes y activos del mercado europeo”, con negocio en 65 países de los cinco continentes, donde exporta el 90% de la fabricación.
“Es una empresa con un extraordinario presente, pero sobre todo preparada para el futuro”, ha asegurado la presidenta, que ha destacado especialmente su relevancia como centro tecnológico que apuesta “por la investigación, la innovación permanente y el desarrollo de nuevas aplicaciones, productos y soluciones tecnológicas, que están en la base de su crecimiento”.
“Compartimos plenamente la filosofía y la manera de hacer las cosas de la buena empresa, que pasa por conseguir buenos balances y obtener resultados para la sociedad”; ha asegurado la presidenta para quien es indispensable la alianza con las empresas.
En septiembre, nueva edición del Santander Internactional Lift City
Además de abordar la situación de la empresa, Buruaga ha confirmado la presencia del Ejecutivo en la próxima edición del foro Santander International Lift City, que tendrá lugar los días 25 y 26 de septiembre, en el Centro Botín y en la Universidad Pontificia de Comillas, y reunirá a empresas y profesionales del sector internacional con autoridades, ponentes de primer orden, arquitectos, universidades y centros tecnológicos para abordar las últimas novedades y tendencias en la industria del ascensor.
Cada dos años, los agentes claves del sector se reúnen en Santander en este foro internacional y único liderado por IMEM, en el que se analizarán cuestiones como la digitalización, la inteligencia artificial o la sostenibilidad.
Una empresa familiar con negocio en los cinco continentes
IMEM Ascensores es una empresa familiar que nació en 1968 y en la actualidad desde su planta en Peñacastillo (Santander) se dedica fundamentalmente al diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de ascensores montacargas y escaleras mecánicas, entre otros productos, en España y al diseño, fabricación y venta de equipos completos y componentes como socio global para otras empresas instaladoras de ascensores en los cinco continentes.
Además, dentro del grupo cuenta con la filial ‘Global Lift Equipement’ también con sede en Cantabria (Raos) y con una importante presencia internacional.