La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha recibido en su despacho al presidente ejecutivo de Altadis-Imperial Brands, Jerome du Chaffaut, con quien ha abordado la situación de la planta de Entrambasaguas y el futuro del sector del tabaco.
En este primer encuentro institucional entre ambos, Buruaga ha trasladado a Chaffaut el apoyo del Gobierno a esta empresa que cuenta en la actualidad con cerca de 200 trabajadores, entre directos e indirectos. Una firma, ha añadido, “histórica” en Cantabria, cuyos orígenes se remontan a la Fábrica de Tabacos de Santander, fundada en 1822.
La jefa del Ejecutivo regional ha agradecido la apuesta por Cantabria del grupo británico Imperial Brands, que adquirió Altadis en 2008 y mantiene aquí su única fábrica dedicada a la producción de cigarros y puros en la Península Ibérica. Y también ha valorado el compromiso con la innovación y la sostenibilidad de la planta ubicada en el polígono industrial El Bosque, que destaca por tener una tecnología “de vanguardia” y una tasa de reciclaje del 85%.
Por su parte, Jerome du Chaffaut ha agradecido el apoyo de María José Sáenz de Buruaga, a quien ha informado de las “inquietudes” que sobrevuelan en estos momentos el mercado del tabaco. Entre ellas, se ha referido a “amenazas” como la que supondría la llegada del “empaquetado genérico”, tanto desde el punto de vista de la actividad industrial y como en términos de impacto económico.
En el encuentro también han participado el consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti, y la directora de Asuntos Corporativos y Legales de la compañía para España y Portugal, Rocío Ingelmo.