La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha reconocido hoy la contribución de los scouts a la consecución de una Cantabria “más inclusiva y en la que todos tengamos oportunidades”, especialmente, los jóvenes.
Gómez del Río, en su condición de máxima responsable de las políticas de juventud en la comunidad autónoma, ha participado en la inauguración del encuentro anual de los Scouts Católicos de Cantabria con motivo de la festividad de San Jorge, patrón del escultismo, que ha tenido lugar en el Parque de La Robleda de Puente San Miguel (Reocín).
Allí se han dado cita más de 450 personas pertenecientes a los siete grupos scouts que integran este colectivo, a los que se han sumado también miembros de los grupos Peñas Arriba de Reinosa y Virgen de la Vega de Torrelavega. A todos ellos, la consejera ha destacado su vocación de “servicio a los demás”, en línea con los fines del Gobierno de Cantabria y, en concreto, de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.
Por último, ha agradecido la invitación a esta jornada de convivencia y ha animado a los grupos scouts seguir ayudando a los que los que más lo necesitan. “De cualquier forma, sé que lo vais a hacer”, ha concluido.
El encuentro de este año ha tenido como elemento conductor las Olimpiadas de París y sus valores, que han servido de inspiración para el desarrollo de diferentes pruebas de habilidad, conocimiento y destreza. El objetivo de esta iniciativa es favorecer el contacto y el intercambio de experiencias entre jóvenes de los diferentes grupos, fomentar las capacidades y los valores scouts, dar visibilidad a la asociación y acercar a antiguos scouts.
Begoña Gómez del Río ha estado acompañada por el director general de Juventud, Joaquín Rueda; el presidente de Scouts Católicos de Cantabria, Juan Gil, y representantes del Ayuntamiento de Reocín, entre otros.
Sobre la asociación
Scouts Católicos de Cantabria es el movimiento de educación en tiempo libre responsable del Escultismo Católico en la comunidad autónoma y pertenece al Movimiento Scout Católico (Scouts MSC).
Nació en el año 1971 y está integrado por más de 600 personas, 500 familias y siete grupos scouts. Tiene implantación en municipios como Santander, Torrelavega, Camargo y Reocín.
Su finalidad es contribuir al desarrollo educativo y personal de los jóvenes, ayudar a construir un mundo mejor y promover el cuidado del medio ambiente.