Las diferencias surgidas entre el Ayuntamiento y el Club Deportivo Laredo parecen superarse, como se desprende del comunicado del propio Consistorio en referencia a la reunión mantenida entre el alcalde, Miguel González, y el presidente de la citada entidad deportiva, Josemi San Román. El citado encuentro tenía como objetivo el acercar posturas en el conflicto surgido entre ambas partes como consecuencia de la decisión municipal de clausurar temporalmente el complejo municipal de deportes “Javier Cortezón” con lo que la carga de uso recaería en el San Lorenzo..
Ahora ambas partes han acordado que las instalaciones deportivas sigan abiertas “para que niños y niñas sigan entrenando, ya que se harán pequeñas mejoras para que se pueda desarrollar la práctica deportiva” se señala desde el Ayuntamiento. De esta manera, el campo San Lorenzo se podrá conservar en condiciones óptimas para futuros partidos.
En este encuentro, también se han abordado otros temas relacionados con el fútbol en Laredo. En este sentido, González le ha explicado a San Román los dos grandes proyectos en los que se está trabajando “intensamente” y que influyen directamente en ambas instalaciones deportivas.
El regidor pejino ha asegurado que dichos proyectos, que pronto se darán a conocer, “van a cambiar por completo el fútbol de Laredo”. En este sentido ha afirmado que, a medio o largo plazo, habrá un cambio en las instalaciones deportivas y que, a corto plazo, se realizarán una serie de actuaciones de urgencia en “las pistas” para que todos los equipos puedan entrenar “de la mejor manera posible y los padres se tranquilicen”.
González, que se ha mostrado contento por la buena sintonía que existe con San Román, ha informado de que se reunirán periódicamente para atender las necesidades del Charles: “Vamos a estar en contacto constantemente para tratar aquellas cuestiones de relevancia y prioridad del Club”.
Por último, ambos han lamentado la situación incómoda de ayer. “Pedimos disculpas a todas las personas que se hayan visto afectadas. La reunión de hoy ha sido por un bien común, y hemos demostrado que con diálogo todo tiene solución”, han concluido.