La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Cantabria (APEMECAC) y la asociación Amica colaborarán en la venta de productos solidarios y ecológicos, en cuya elaboración han participado personas con discapacidad.
Estos productos nacen del Campus Diversia, un proyecto de Amica para generar empleo en el mundo rural para personas con discapacidad y que cuenta con olivares y viñedos propios. Entre ellos, encontramos vino tinto y blanco, así como aceite de oliva virgen extra ecológicos y un delantal solidario fabricado en el taller de confección de Amica en Torrelavega.
Miguel Rincón, presidente de APEMECAC, destacó la importancia de esta alianza: “Llevamos ya mucho tiempo colaborando con Amica y en este momento, no buscamos sólo promover la venta de sus productos solidarios, sino también fortalecer nuestra responsabilidad social con nuestro entorno más cercano, beneficiando así tanto a nuestros asociados, como a la comunidad de Cantabria en general y ofreciendo un producto de calidad, ideal para regalar estas navidades, tanto a nuestros seres queridos, como a clientes y proveedores”.
Para ello, se establecerá una red de establecimientos asociados donde poder adquirir estos productos solidarios y ecológicos que, además, se pueden encontrar en la página web del Campus Diversia (campusdiversia.es).
Por su parte, María José Cabo (directora-gerente de Amica) aportó que “esta colaboración es una oportunidad para generar empleo y bienestar en las personas con discapacidad, mientras promovemos prácticas de consumo responsables con productos que respetan nuestro medio ambiente y sostenibilidad”.