El consejero de Salud, César Pascual, ha calificado de “un hecho histórico” la incorporación de 14 nuevos médicos en el Hospital de Laredo en septiembre, “una incorporación masiva que nunca se había dado desde que se abrió el hospital”, según el Consejero de Salud que ha venido siendo muy criticado por la crisis sanitaria en Hospitales, Centros de Salud y consultorios rurales, algunos de los cuales fueron clausurados
Con aires triunfalistas, Pascual ha señalado que la plantilla se ha incrementado “hasta 17 profesionales con el ingreso de tres profesionales más que están en cartera” sin especificar las necesidades del centro hasta ahora..
Entre los nuevos médicos, el consejero ha valorado “de gran trascendencia” la incorporación de dos neurólogos a un hospital comarcal, dando a entender que no es normal q ue un Hospital de estas carácterterísticas disponga de este tipo de especialistas.
Pascual también ha reconocido un problema con la cobertura de las bajas de los anestesistas en el hospital, indicando que se están buscando alternativas. ”
Estas cuestiones se han abordado en una reunión de trabajo celebrada en el hospital y que ha contado con la participación del consejero, el director gerente del centro, Antonio Juan Pastor; y el alcalde de Laredo, Miguel González.
El director gerente del Hospital de Laredo ha explicado que el trabajo desarrollado en la organización y gestión del centro está dando frutos, aumentando el atractivo del centro para los profesionales.
“A la llamada de contratación”, ha explicado, “han acudido profesionales de urgencias, de rehabilitación, neurólogos, neumólogos, digestólogos o radiólogos”. Una situación que ha calificado de “insólita” para un hospital comarcal como Laredo, que son los que presentan más dificultades a la hora de contratar profesionales.
También ha puesto en valor la renovación del 12% de la plantilla médica con la incorporación sobre vacantes llevada a cabo, destacando también la procedencia de fuera de Cantabria de más de la mitad de nuevos profesionales.
Una situación que, según el director gerente, está generando un efecto llamada y “de puente” para la llegada de nuevos profesionales al centro.
Por su parte, el alcalde de Laredo, Miguel González,, ha agradecido la labor del hospital por intentar atraer más profesionales y la colaboración con la Consejería de Salud para solucionar los problemas que afectan al centro.