El grupo municipal Unidos x Laredo ha solicitado al alcalde del Ayuntamiento de Laredo información detallada sobre los paquetes turísticos anunciados recientemente. La petición se centra en conocer los detalles del contenido, financiación, base legal y gestión de estos paquetes, así como en esclarecer los mecanismos de control y la web asociada a la iniciativa. La solicitud ha sido formalmente presentada por los concejales Ramón Arenas San Martín, Lucas Roiz Morante y Rosalía Díaz Pérez, quienes expresaron su preocupación respecto al papel del Ayuntamiento en la comercialización de paquetes turísticos, una actividad tradicionalmente reservada al sector privado.
Durante un acto institucional celebrado el pasado 20 de marzo en el antiguo Ayuntamiento de Laredo, la concejala de Turismo, Comercio, Cultura y Educación, Laura Recio(Ola Cantabria), explicó que el Ayuntamiento está desarrollando estos paquetes. No obstante, la falta de detalles sobre el modelo de financiación y gestión ha generado dudas en la oposición, según señalan desde Unidos x Laredo. En particular, los miembros de este partido local han cuestionado la afirmación de la concejala Recio en la que manifestó: “Estamos trabajando y digo estamos, porque tengo una empresa dirigiendo mis pasos”.
Ante estas declaraciones, este grupo municipal exige conocer qué empresa está asesorando a la concejala y bajo qué criterios fue seleccionada. Así, se ha solicitado al alcalde que proporcione información detallada sobre:
- La empresa asesora de la concejala de Turismo, incluyendo su identidad y condiciones de colaboración.
- El contenido de los paquetes turísticos, especificando los servicios, itinerarios y operadores involucrados.
- La base legal de la intervención del Ayuntamiento en la comercialización de estos paquetes.
- Los recursos económicos destinados al proyecto, detallando el presupuesto y posibles cofinanciaciones.
- La web promocional anunciada, denominada “Única”, aclarando su coste, proveedor y modelo de administración.
- Los mecanismos de control y supervisión para garantizar la transparencia y eficiencia del gasto público.
Los concejales firmantes recalcan la importancia de garantizar que todas las acciones del Ayuntamiento sean acordes a la legalidad y se ajusten a los principios de transparencia y buen gobierno. A la espera de una respuesta oficial, Unidos x Laredo reafirma su compromiso con la supervisión de la gestión municipal y la defensa de los intereses de los ciudadanos de Laredo.
Foto: Miembros del Grupo municipal de Ola Cantabria, Laura Recio y Benito Ortiz