El Ayuntamiento de Colindres ha aumentado el número de policías locales con la incorporación de dos nuevos agentes a la plantilla municipal.
En estos momentos, después de haber tomado posesión, están realizando el curso básico preceptivo, en la Escuela Regional de Policías Locales.
El alcalde, Javier Incera, ha dado la bienvenida a los agentes, Alejandro Viñas y Raúl Manrique, y ha destacado que “con la inclusión de estos dos efectivos en el cuerpo de policía, estamos dando cumplimiento a uno de los compromisos que nos habíamos marcado al comenzar la legislatura y que es aumentar la plantilla”.
El Ayuntamiento de Colindres completa así la plantilla de la policía local que cuenta con un total de diez agentes. “En la anterior legislatura ya pusimos en marcha un Oferta de Empleo Público para lograr incorporar tres integrantes más al cuerpo de policía y nuestro objetivo era el que ahora hemos logrado, ampliar la plantilla en dos agentes más para completarla”, ha indicado el alcalde, Javier Incera.
Además,Incera ha señalado que “hemos aceptado formar parte de la oposición única que propone el Gobierno de Cantabria para el año 2.025 y que permitirá cubrir de manera más rápida las vacantes que se generen por jubilación o movilidad”.
Colindres es uno de los municipios de Cantabria con menos de 10.000 habitantes, que cuenta con una de las mayores plantillas de policía local.
El concejal de seguridad ciudadana, Javier Martín apuntó que “el aumento de efectivos en la plantilla conllevará la posibilidad de hacer una nueva planificación de los turnos de trabajo y con ello ampliar los servicios, incluidas algunas noches”.