Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han instruido diligencias en calidad de investigado, a un varón de 58 años y vecino de Vinaroz (Castellón), como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un camión con una tasa de alcohol que sextuplicaba la máxima permitida para la conducción de este tipo de vehículos.
Los hechos ocurrieron la semana pasada, en horario nocturno, en la autovía A-8, a la altura del término municipal de Reocín, cuando un camionero detuvo su vehículo articulado sin causa justificable en el arcén del carril de deceleración de la salida a Puente San Miguel.
Instantes después, un turismo que circulaba por el mismo vial se encontró el camión parado, no dándole tiempo a frenar colisionando contra él, quedando parado ocupando la calzada, llegando seguidamente un tercer vehículo, que colisionó con el anterior.
El conductor del primer turismo accidentado tuvo que ser atendido en el hospital de Sierrallana de Torrelavega, resultando ilesos los otros dos conductores.
Realizadas las preceptivas pruebas de alcoholemia, los conductores de los turismos arrojaron resultado negativo, mientras que el conductor del camión arrojó una tasa de 0,93 mg/l de alcohol en aire espirado, siendo la máxima tasa permitida para la conducción de ese tipo de vehículos de 0,15 mg/l.
Las diligencias instruidas por el presunto delito contra la seguridad fueron remitidas al juzgado de guardia de Torrelavega.