Un total de 30 personas se benefician desde hace unos días de la puesta en marcha de un nuevo ‘Taller de Empleo Isla Pedrosa’ que promueve la Fundación Cántabra para la Salud y Bienestar Social para mejorar el acceso al mercado laboral de personas desempleadas que, por razón de edad, no puedan participar en escuelas taller y casas de oficios.
La iniciativa, que se desarrollará durante un año en las instalaciones del centro de formación de la entidad se ha diseñado como un programa mixto de empleo y formación, cuyo objetivo último es favorecer la posterior integración de todos los participantes en el mercado de trabajo.
El programa está subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo, con un importe total de 750.640,92 euros, y financiado con fondos del Servicio Público de Empleo estatal.
El pasado 1 de julio, la gerente de la Fundación, Marta Fernández-Teijeiro, realizó la presentación de la primera fase del Taller, en el que se ha programado el desarrollo de dos especialidades formativas, que conllevan la cualificación de las personas participantes. Por un lado, la mitad de las personas obtendrán el certificado profesional de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, y la otra mitad la de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería.