La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria acogerá este próximo miércoles el juicio contra una persona acusado de realizar tocamientos a una menor de edad, de 13 años.
Según el escrito de la fiscalía, se aproximó a ella cuando esperaba el autobús y entabló conversación.
Una vez llegó el autobús, “con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, se sentó junto a ella y, bajo el pretexto de continuar conversando, le preguntó su nombre y edad, procediendo a tocarle en la parte interior del muslo hasta en cuatro ocasiones”.
La menor se sintió “profundamente” incómoda y el acusado le llegó a pedir el número de teléfono, le propuso tomar un café y le solicitó que le diera dos besos, a lo que la chica se negó.
El acusado es autor, a juicio de la fiscalía, de un delito de abuso sexual a menor de edad, merecedor de dos años de prisión, tres años de inhabilitación para cargo público y ocho años de inhabilitación para desempeño que conlleve contacto con menores.
También solicita el ministerio público que se le imponga la prohibición de aproximarse o comunicar con la chica durante un periodo de tres años, y una medida de libertad vigilada de cinco años.