El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha entregado esta tarde 339 títulos de nombramiento a docentes, que han adquirido la condición de funcionarios de carrera.
Durante el acto, que ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, Silva ha reconocido que cada día las familias y la sociedad “tienen más expectativas en la educación y en los docentes” y les ha animado a seguir esa labor diaria “con más vocación y con más ilusión”. Además, se ha comprometido a “acompañarles en ese camino”.
Silva ha destacado que la labor de docente es “especialmente importante en la actualidad” y ha recordado que “dominar una ciencia es complicado, pero enseñarla mucho más”. “Eso es lo que nos une y nos hace a todos docentes: la función de enseñar”, ha afirmado.
El consejero ha asegurado que este acto es “especialmente importante” porque supone “reconocer el esfuerzo a quienes han conseguido superar una oposición y a quienes han conseguido que se les reconozca un derecho”, en referencia a los 172 docentes del proceso de integración de Formación Profesional en Secundaria.
Además, han adquirido la condición de funcionarios de carrera 164 maestros de Educación Infantil y Primaria y 3 profesores de Música y Artes Escénicas.
La semana pasada, el consejero entregó los títulos a los 6 nuevos inspectores que se han incorporado al Servicio de Inspección Educativa del Gobierno de Cantabria, y la próxima semana está prevista la entrega de diplomas a otros 600 docentes que han superado el proceso del concurso extraordinario de méritos.