El consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti, ha calificado de “muy buena noticia” la llegada a Cantabria de IKEA, que hoy ha inaugurado en El Alisal un espacio de planificación y venta de 700 metros cuadrados, un centro pionero y el más grande del mundo de estas características puesto en funcionamiento por la cadena escandinava de muebles y decoración en su nuevo modelo de expansión y atención al público.
Arasti ha agradecido a los responsables de IKEA su desembarco en la región y su apuesta por Cantabria con una inversión de 3 millones de euros, ya que, “además del servicio a los cántabros, la cadena ha creado 23 nuevos puestos directos de trabajo”.
“Es un verdadero regalo para Cantabria”, ha señalado al dar la bienvenida a la firma durante el acto de inauguración del nuevo espacio, en el que también han estado presentes el CEO de IKEA en España, Nurettin Acar; el director de mercado de la zona norte, David Cajal; la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y el concejal de Fomento, Urbanismo, Movilidad Sostenible y Vivienda de Santander, César Díaz.
“Siempre es un motivo de satisfacción la llegada de una empresa a la región y si esa empresa se llama IKEA mejor”, ha afirmado el consejero, tras destacar los valores empresariales y sociales que acompañan el éxito de negocio de la compañía, entre ellos, la creación de empleos con criterios de igualdad de oportunidades, el trabajo en equipo y la accesibilidad y cercanía sociales.
Valores que también ha recordado Nurettin Acar, quien ha asegurado que Santander tenía que ser parte del impacto económico que IKEA siempre ha buscado crear en España y ahora en Cantabria. “Nos gusta ser un buen vecino y crear un impacto positivo donde nos asentamos, orientando a nuestros clientes hacia una vida sostenible”, ha señalado el máximo responsable de IKEA en España, al tiempo que ha subrayado que en la agenda de expansión y desarrollo de la empresa siempre están presentes en la creación de equipos los criterios de diversidad, inclusión e igualdad de oportunidades. El 69% de la plantilla de la firma son mujeres, incluidos muchos puestos directivos.
Por su parte, el representante de la zona norte, David Cajal, ha explicado que el nuevo espacio se ha diseñado expresamente para Santander, teniendo en cuenta características socioeconómicas de la zona, arquitectura y modo de vida con el objeto de crear soluciones, ideas, inspiración y la mejor experiencia a los clientes cántabros.
De esta forma, el centro de planificación y contacto de IKEA, donde los clientes contarán con un equipo asesor para diseñar y planificar proyectos personalizados de decoración, recrea un ‘home’ (hogar) unifamiliar cuyo diseño ha sido creado en colaboración con una clienta IKEA Family de la capital cántabra.
El espacio de 700 metros cuadrados incluye zonas de exposición de todas las áreas de interiorismo (dormitorios, cocinas, salones…) y ofrece más de 400 productos entre complementos y pequeños muebles para llevarse en el momento. Asimismo, facilita el acceso a la compra de cualquier producto del catálogo IKEA con entrega de los mismos en un plazo de 24 horas e incluye un punto de entrega de pedidos para recoger compras realizadas tanto en IKEA Santander como a través del resto de canales (web, vía telefónica o en otra tienda física de la cadena). La oferta del nuevo espacio ofrece, finalmente, una pequeña área de restauración con productos de alimentación suecos.
El espacio de El Alisal integrará al equipo asesor que trabaja actualmente en el estand del centro comercial Valle Real y en el punto de recogida de IKEA en Heras, agrupando a sus 31 empleados en Cantabria.