Un total de 90 docentes asistido hoy a la jornada formativa inaugural del Programa de Cooperación Territorial de Educación Inclusiva, impulsado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, del que forman parte 33 centros educativos de toda Cantabria.
La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha mantenido un encuentro con los participantes en la jornada de apertura celebrada hoy en el Centro del Profesorado de Santander.
Mediante este programa se busca la inclusión educativa, la detección precoz y la intervención temprana en el ámbito de la comunicación y el lenguaje con el objetivo de fomentar la inclusión de todo el alumnado. Para ello se incrementan recursos docentes, especialmente en el primer ciclo de Primaria, en estos 33 centros en los que se desarrolla el programa con el objetivo de potenciar las destrezas comunicativas y conseguir una educación inclusiva e igualitaria.
El Programa de Cooperación Territorial de Educación Inclusiva incluye, además, un plan formativo en relación con la competencia lingüística, que se ha iniciado en una primera fase en estos 33 centros seleccionados, y se hará extensiva el próximo curso al resto de los centros educativos de Cantabria.