El Partido Popular de Suances ha apoyado hoy, durante la celebración del pleno municipal, que se regule el aparcamiento en la zona de playas y ha propuesto al equipo de Gobierno local la gratuidad del estacionamiento para las personas empadronadas, así como para los trabajadores de las empresas del municipio.
“Es preferible subir las tarifas para los no empadronados y visitantes que tener que cargar sobre nuestros vecinos y los trabajadores en el municipio un coste que no deben de asumir bajo ningún concepto”, han defendido los populares.
Además, han explicado que tener que pagar 3 o 4 euros más por disfrutar de los servicios y playas de Suances “no supone ningún obstáculo para las personas que nos visitan, ni para los propietarios de segundas residencias y ello reportará en un mejor servicio y la gratuidad para los vecinos y trabajadores de las empresas que son los que nos ayudan a levantar cada día este municipio”.
Desde el PP también han solicitado, durante la celebración del pleno, la necesidad de aprobar una ordenanza de vados en garajes, y ha recordado que “es necesario regular las salidas de los garajes, las zonas de aparcamiento, y, por tanto, ordenar el municipio”.
Asimismo, y en respuesta a las demandas de los usuarios del servicio de gimnasio y piscina municipal, los populares han solicitado la ampliación del horario de apertura, extendiéndose también a los domingos por la mañana.
“Se trata de un servicio muy demandado y una inversión que requiere sea utilizada el mayor número de días al año y el mayor número de horas”, han explicado.
Una vez más, y ya van seis veces en lo que va de legislatura, desde el PP pedido al Gobierno local que se mejore la seguridad vial de la zona del Campo de Fútbol del San Martin y en la zona del del Instituto de Cortiguera.
“Son varias las personas que nos han mostrado su preocupación por la falta de mantenimiento de estos dos puntos del municipio que, como ya hemos denunciado en otras ocasiones, carece de: iluminación, señalización y de aceras o cuando las tiene son muy estrechas”, han concluido.